• Regístrate
Estás leyendo: PGR localiza terrenos de mariguana en Sonora
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:26 Hoy

PGR localiza terrenos de mariguana en Sonora

El hallazgo se realizó en el municipio de Yécora durante un operativo terrestre. En el lugar se encontraron 90 mil 800 plantas.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron en Sonora cinco terrenos sembrados con aproximadamente 90 mil 800 plantas de mariguana, cuyo peso ascendería a más de 77 toneladas.

El hallazgo se realizó en el municipio de Yécora, luego de sobrevuelos que llevaron a cabo autoridades de ambas dependencias, por lo que se desplegó un operativo terrestre.

En cañadas de difícil acceso se ubicaron tres terrenos irregulares con una superficie total de seis mil metros cuadrados, sembrados con aproximadamente 35 mil 600 matas de marihuana.

Durante los recorridos se encontraron otros dos sembradíos con una superficie de nueve mil 600 metros cuadrados, y un total de 55 mil 200 plantas del enervante.

Los cinco cultivos destruidos e incinerados y las muestras representativas de los mismos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Hermosillo, Sonora, donde se inició una averiguación previa.

Más operativos

Por su parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aseguraron en las inmediaciones del poblado de La Vega a orillas del Río Bravo, municipio de Piedras Negras, Coahuila, 74 paquetes con aproximadamente cinco kilos cada uno con mariguana.

A su vez, en Sonora, otro grupo de la AIC localizó una remesa de aproximadamente cuatro kilogramos de metanfetamina, y en la acción detuvo en flagrancia a dos personas.

Derivado de una denuncia anónima, el personal se trasladó a la carretera 02, tramo Santa Ana-Caborca kilómetro 2.5, donde le marcaron el alto al conductor de un tracto camión con caja cerrada; los agentes de investigación al efectuar una revisión a la unidad hallaron la droga oculta dentro de un compresor de aire acondicionado.

El chofer del camión y su acompañante viajaban procedentes de Guadalajara con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.