• Regístrate
Estás leyendo: La PGR investigará el caso de niña asesinada a golpes
Comparte esta noticia

La PGR investigará el caso de niña asesinada a golpes

Justicia

Cerca de 60 personas se instalaron en la carretera Celaya - Querétaro; afirman que los presuntos asesinos huyeron del lugar
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado se hará cargo de las investigaciones en torno al homicidio de la niña de 4 años que fue asesinada y cuyo cuerpo se exigió fuera entregado a su familia materna, luego de bloquear un tramo de la carretera panamericana Celaya – Querétaro, a la altura de la comunidad San José Agua Azul en el municipio de Apaseo el Grande.

A las 8:00 de la mañana de ayer, cerca de 60 manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, exhibieron pancartas, en las que pedían justicia por la muerte de la Carol N, quien fue asesinada a golpes presuntamente por su padrastro en complicidad con su mamá en el estado de Querétaro.

Te recomendamos: Decae el crecimiento del turismo por inseguridad

Según lo confirmó la PGJE, el cuerpo fue enterrado clandestinamente a un costado de la carretera, en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato y localizado el martes a petición de las autoridades queretanas que solicitaron de su colaboración en un homicidio que ya estaba siendo investigado, pidiéndoles buscar el cadáver en una zona de la que ya tenían amplio conocimiento.

Familiares maternos de la pequeña, demandaban la entrega del cuerpo, que les fue negado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que procedieron al cierre de la carretera para exigir al Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa su intervención y negociación con la dependencia homologa.

En un lapso de tres horas, elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gendarmería Nacional y Policía Militar resguardaron la zona, donde los habitantes quemaron llantas y colocaron ramas secas de árboles, conos y contenedores de basura en ambos sentidos de la carretera, dejando a la espera a los automovilistas y transportistas.



Te recomendamos:

 

Se registran tres muertes en el estado de Guanajuato

Trascendió que los presuntos responsables, fueron detenidos y liberados la tarde del jueves por la misma autoridad queretana, que argumentó no haber hallado pruebas en contra de la mamá y su pareja, un hombre de oficio trailero, quienes aseguraban los quejosos, ya habían huido.



Una vez que se les dio a conocer a los familiares interesados que el cuerpo de Carol fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Miguel de Allende, las autoridades ministeriales comenzaron los trámites para realizar la entrega de los restos de la víctima a la abuela, quien se comprometió a colaborar con la dependencia investigadora de Guanajuato para esclarecer el deceso de su nieta.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.