Marinos aseguran 350 kilos de cocaína en Michoacán

La PGR busca a quien pudo enviar 350 kilos de droga en el buque "COCHRANE", procedente de Panamá, detectados en una inspección de elementos de la Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el aseguramiento que realizó hace unos días la Secretaría de Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde localizó más de 350 kilos de presunta cocaína.

El agente del Ministerio Público Federal investiga quién o quiénes están detrás del envío del alcaloide.

El personal naval adscrito a la Décima Zona Naval encontró cuatro maletas a bordo del buque "COCHRANE" de bandera Liberiana, procedente de Balboa, Panamá.

La Marina tuvo conocimiento que en el mencionado buque se transportaba una carga ilícita, por lo que se procedió a realizar una inspección física y visual, en la obra viva del buque con personal de trabajos submarinos de la Décima Zona Naval.

Los marinos detectaron en las tomas de fondo de la sección centro banda de estribor del casco del buque cuatro maletas que contenían en su interior paquetes con polvo blanco, con las características similares a las de la cocaína, con un peso ministerial aproximado de 362 kilogramos.

La indagatoria señala que en las maletas había 303 paquetes confeccionados en plástico.


EB