• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:30 Hoy

PGR investiga agresión contra militares en Tepalcatepec

La delegación de la Procuraduría en Michoacán se hará cargo de la investigación y determinará si es necesario que intervenga otra área de la institución.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra la agresión que sufrió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tepalcatepec, Michoacán.

Por dicho evento, el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, convocó a integrantes "activos" y "pasivos" de estos grupos a que llevaran todas las armas que pudieran hacia esa localidad para defender al pueblo de lo que denominó el "sitio" del Ejército.

Funcionarios federales informaron que la carpeta FED/MICH/APAT/0001664/2017 se abrió en la delegación de la PGR en Michoacán, misma que se hará cargo de la pesquisa y determinará si es necesario que intervenga otra área de la institución, tras la existencia de una grabación en la que se afirma que había "patrones" y 15 sicarios en una bodega que "reventó" el Ejército en la mencionada población.

Ayer, el personal de la Sedena fue retenido y agredido por una multitud durante un operativo en Tepalcatepec, donde habían capturado a ocho hombres con armas, además de que hallaron dos camiones presuntamente cargados con droga y vehículos blindados.

TE RECOMENDAMOS: Azuza Mireles a 'autodefensas' contra Ejército

Al percatarse de lo sucedido, unas 200 personas, entre ellos supuestos miembros de las autodefensas de Tancítaro y Puruándiro, rodearon y atacaron con piedras y palos a los militares para impedir la captura de los sospechosos, los cuales fueron liberados a fin de evitar un incidente mayor.

El despliegue de las fuerzas armadas comenzó a las 10 de la mañana con base en una denuncia sobre la presencia de hombres armados, dos camiones torton con droga y vehículos blindados en inmediaciones de una bodega, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.

Horas después, en un video difundido en Twitter, José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, convocó a integrantes "activos" y "pasivos" de estos grupos a que llevaran todas las armas que pudieran hacia Tepalcatepec para defender al pueblo de lo que denominó el "sitio" del Ejército.

MILENIO tuvo acceso a una grabación telefónica de la plática entre un hombre que estuvo en el lugar y una mujer, al parecer se trata de uno de los ocho detenidos que posteriormente quedaron libres.

En la conversación este individuo asegura que el Ejército los "reventó" en una bodega en la que estaban "los patrones", acompañados por 15 sicarios armados en siete camionetas blindadas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.