• Regístrate
Estás leyendo: PGR inició trámite para detener y extraditar a Karime Macías, dice Yunes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:59 Hoy

PGR inició trámite para detener y extraditar a Karime Macías, dice Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que el trámite para la detención de la esposa de Javier Duarte es complicado, pero ya se inició.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que la PGR ya solicitó la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

A través de un mensaje, Yunes dijo que el trámite es complicado, pero que ya se inició.

"La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición; este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y a su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo solicita al Reino Unido de Gran Bretaña para que allá se inicie el trámite. Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas horas, pero ya se inició", dijo Yunes.

Esto me lo informó el encargado de la Procuraduría General de la República personalmente. Tuve una reunión con él en sus oficinas el lunes 4 de junio a las 8:30 de la noche, el lunes 11 volví a hablar con él y tuvimos contacto a través de mensajes . Me confirmó que ya había sido solicitada a al SRE el inicio de procedimiento, que es la detención con fines de extradición", detalló el mandatario local en un video posterior. 

Yunes también informó que mañana viajará a Houston, Texas, para tomar posesión de dos inmuebles, una casa y un local, comprados con recursos públicos, durante la administración de Javier Duarte.

Aclaró que existe la posibilidad de recuperar hasta 12 inmuebles más en Houston, ya que casi todos los ex funcionarios de la administración de Duarte tienen una casa en esa zona.  


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.