• Regístrate
Estás leyendo: PGR indaga posibles delitos federales en agresión en CU
Comparte esta noticia

PGR indaga posibles delitos federales en agresión en CU

Tras la agresión ocurrida el lunes pasado en Rectoría de la UNAM, la PGR no descarta ninguna línea de investigación, incluida la del narcomenudeo.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República analiza si tras las agresiones ocurridas el pasado lunes en la Rectoría de la UNAM, que dejaron un saldo de seis estudiantes lesionados, se configura algún delito del orden federal.

Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, de la PGR, dijo que no descartan alguna línea de investigación, incluida la del narcomenudeo, luego de que fue cuestionado si indagaban dicha hipótesis.


Mencionó que anoche la PGR recibió el desglose de la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Indicó que en estos momentos analizan si se configura otro delito, distinto al de lesiones, daños en propiedad, que integró en su carpeta de investigación la autoridad local.

“Iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que ya se nos exponen, que sea estricta competencia de la Federación; nos mantenemos en una línea de colaboración y cooperación con la procuraduría de la Ciudad de México y con otras autoridades que puedan tener una injerencia en la investigación”, expresó Roberto Ochoa.

De acuerdo con la carpeta que abrió la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría capitalina, un hombre de 19 años sufrió quemaduras en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en la cara con posible fractura de tabique nasal.

Ambos fueron trasladados a un hospital del IMSS a bordo de una ambulancia de rescate de la UNAM, donde la Fiscalía en Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas.

Las otras cuatros víctimas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde recibieron los primeros auxilios y se retiraron.

El apoderado legal de la UNAM denunció agresiones en perjuicio de varios alumnos y confirmó que las instalaciones no sufrieron daños.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.