• Regístrate
Estás leyendo: PGR impugna amparo sobre prisión domiciliaria de Elba
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:18 Hoy

PGR impugna amparo sobre prisión domiciliaria de Elba

La Procuraduría General de la República impugnó el amparo que un tribunal federal otorgó a  la ex lideresa del SNTE, que abría la posibilidad de que enfrentara su proceso fuera de la cárcel.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República impugnó el amparo que un tribunal federal otorgó a Elba Esther Gordillo, mismo que abrió la posibilidad de que la maestra pueda enfrentar su proceso penal desde su domicilio.

Sin embargo, la decisión de si Gordillo puede o no enfrentar la prisión domiciliaria se prolongará debido al recurso presentado por la PGR en el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal.

Esta no es la primera vez que la PGR evita que Elba Esther Gordillo pueda obtener ese beneficio, porque cuando lo solicitó se aplazaron diversas diligencias, por lo que la ex líder del SNTE tuvo que promover otro tipo de recursos.

Hace unos días, Isabel Cristina Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México concedió la protección de la justicia a Gordillo, al considerar que Luis Pérez de la Fuente, magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, no interpretó correctamente el artículo 55 del Código Penal Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.