• Regístrate
Estás leyendo: PGR no ejercerá acción penal contra Álvarez Icaza
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:28 Hoy

PGR no ejercerá acción penal contra Álvarez Icaza

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue denunciado por un supuesto fraude de un millón 250 mil dólares en perjuicio de la federación.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República determinó el no ejercicio de la acción penal contra Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien fue denunciado por un supuesto delito de fraude por un millón 250 mil dólares en perjuicio de la Federación.

La denuncia fue presentada en marzo pasado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, quien alegó que el mexicano que hoy labora en Washington en la CIDH, hizo mal uso de los recursos entregados al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), éste último que coadyuva en la investigación del caso Iguala.

Al respecto la PGR informó:

"En relación con la averiguación previa iniciada el día 15 de marzo del presente año en contra de Emilio Álvarez Icaza Longoria, por el supuesto delito de fraude, la Procuraduría General de la República informa que en vista de que no se cumplieron los requisitos de procedibilidad, se ha determinado la Consulta de No Ejercicio de la Acción Penal".

La dependencia federal indicó que la determinación le fue notificada ayer de manera formal a la Secretaría de Gobernación, en su carácter de representante del gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.