• Regístrate
Estás leyendo: PGR se disculpó por difundir peritaje: papás de los 43
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:38 Hoy

PGR se disculpó por difundir peritaje: papás de los 43

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que la procuradora Arely Gómez admitió en una reunión privada que fue incorrecto anunciar los resultados del peritaje de fuego al basurero de Cocula.

Publicidad
Publicidad

La procuradora general de la República, Arely Gómez, y el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos, se disculparon en privado ante los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por difundir las conclusiones del peritaje de fuego que realizó un Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego en el basurero de Cocula, dijo el abogado Vidulfo Rosales.

"Se disculpó la procuradora (Arely Gómez) y (el subprocurador) Omar Betanzos, por el procedimiento de no dar a conocer (el peritaje del basurero de Cocula) (...) Ellos sí admitieron que el procedimiento fue incorrecto", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

En la entrevista también estuvieron los padres de familia Bernabé Arbajan, Clemente Rodríguez y Epifanio Álvarez, quienes esperan que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes aporte más elementos que les den esperanza.

Sobre el informe que presentó ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Epifanio Álvarez dijo que les da esperanza para buscar a sus hijos, mientras que Bernabé Arbajan dijo que ojalá sigan sacando cosas buenas para hallar el paradero de los muchachos.

El abogado dijo que la investigación debe centrarse en el nuevo testigo porque está vinculado con otros elementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.