• Regístrate
Estás leyendo: PGR detiene al alcalde de Palmar de Bravo, Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 09:26 Hoy

PGR detiene al alcalde de Palmar de Bravo, Puebla

Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo, fue detenido por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, con el apoyo de la Secretaría de Marina, capturaron a Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar del Bravo, Puebla, por su presunta relación la con la red de delincuencia organizada que opera ahí y que se dedica a la extracción de hidrocarburos, informaron funcionarios federales.

La orden fue otorgada por un juez de Distrito el pasado 30 de junio, por la presunta participación del alcalde en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, depositar, retirar, dar o recibir por cualquier motivo recursos o bienes de cualquier naturaleza dentro de territorio nacional.

La carpeta de investigación se inició por una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, luego de que se detectaran operaciones con un elevado monto de recursos dentro del sistema financiero nacional, el cual se presume es producto de actividades ilícitas.

El alcalde fue puesto a disposición del juez de Control con sede en Veracruz que ordenó su detención.

En Palmar del Bravo se registró un enfrentamiento que dejó cuatro militares y seis civiles muertos el pasado 3 de mayo

En el poblado fueron colocadas cámaras de videovigilancia por órdenes de Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, con la intención de monitorear el ingreso de grupos criminales rivales que han intentado matarlo para tomar el control del sitio para el robo de hidrocarburo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.