• Regístrate
Estás leyendo: PGR destruye 13 millones de cigarros ilegales
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:40 Hoy

PGR destruye 13 millones de cigarros ilegales

Los productos procedían de Sudamérica y Asia y no cumplían con los requisitos legales y sanitarios de México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales destruyó 13 millones de cigarros ilegales y apócrifos procedentes de Sudamérica y Asia.

Los cigarros fueron decomisados en diversos operativos en el país al no cumplir con los requisitos legales y sanitarios de México.

La destrucción de los productos se realizó en las instalaciones de la Bodega de Objetos de Delito de la PGR.

El subprocurador José Guadalupe Medina Romero encabezó el evento, reiteró la firme e inquebrantable voluntad institucional de hacer cumplir la ley para protegerlos y mantener la lucha contra la piratería.

En el evento de la destrucción de los cigarros ilegales estuvieron presentes el representante del Órgano Interno de Control, los representantes del SAT, la Cofepris, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la Comisión Nacional contra las Adicciones, la Profeco, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Federales (SEIDF).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.