• Regístrate
Estás leyendo: PGR defiende ante INE acciones contra Anaya
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:17 Hoy

PGR defiende ante INE acciones contra Anaya

La PGR acudió al INE para presentar sus pruebas contra la resolución del instituto de eliminar de sus cuentas todo el material difundido sobre la investigación de Anaya por supuesto lavado de dinero.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó este jueves ante la Unidad Técnica del INE sus alegatos contra la resolución del organismo electoral que le ordenó eliminar de sus cuentas oficiales los comunicados y un vídeo que vinculan al candidato presidencial Ricardo Anaya con una investigación por presunto “lavado de dinero".

“El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de pruebas y alegatos, en razón de que a la PGR le dolió que el INE la reconviniera y por ello se ha inconformado”, confirmó el diputado panista Jorge López Martín, representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE.

TE RECOMENDAMOS: PGR aún no llama a declarar a Anaya, dice su abogado

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó en su sesión del pasado 13 de marzo que la PGR violentó el artículo 134 constitucional y vulneró la equidad de la contienda electoral, al difundir el video donde aparece Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, al momento de entregar un escrito en la sede del Ministerio Público Federal.

Precisó que la PGR apeló la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que a su vez ordenó a la Unidad Técnica del INE celebrar la audiencia con las partes.

“Es la primera vez en la historia que el abogado de la nación se viene a tratar de justificar por su mal comportamiento en el proceso electoral más importante en la historia de nuestro país”, afirmó López Martín.


El también vocero del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados detalló que, al participar en la audiencia de hoy, reafirmó su rechazo al uso presuntamente faccioso de las instituciones de justicia para desacreditar a Anaya.

“Nosotros estamos defendiendo el derecho de los ciudadanos a elegir a su próximo presidente de manera libre y sin manipulación de las instituciones desde el gobierno; lo hacemos con la ley en la mano y, como lo dijimos en la audiencia, con la fuerza de las instituciones autónomas como el INE”, puntualizó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.