• Regístrate
Estás leyendo: PGR cumplimenta detención con fines de extradición de 'El Quinceañero'
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:15 Hoy

PGR cumplimenta detención con fines de extradición de 'El Quinceañero'

Nahum Sicairos Montalvo fue detenido el 31 de julio en Atizapán y es requerido por una corte de California por delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas.

Publicidad
Publicidad

La PGR cumplimentó la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Nahum Abraham Sicairos Montalvo, El Quinceañero, presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, El Mini Lic.

Sicairos Montalvo fue detenido el pasado 31 de julio en un operativo en el fraccionamiento residencial Real Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es 'El Quinceañero' de 'El Mini Lic'?

“La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, (SJAI) informa que esta persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de California, en los Estados Unidos de América, para ser juzgada por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, informó la PGR en un comunicado.

El Quinceañero se encuentra recluido en el penal de Neza-Bordo, en Netzahualcóyotl, Estado de México, “donde quedó a disposición del Juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el mismo municipio”.

De acuerdo con autoridades federales, El Quinceañero se encargaba de conseguir casas de seguridad para que fueran usadas por el grupo criminal.

El año pasado, la Corte Federal del Distrito Sur de California giró órdenes de aprehensión contra El Quinceañero, por lo que Estados Unidos solicitó su detención para enjuiciarlo por delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades.

La Secretaría General de Interpol emitió una ficha roja para que El Quinceañero fuera fuera buscado en 190 países y arrestado.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.