• Regístrate
Estás leyendo: La PGR captura a pandillero requerido por corte de EU
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:37 Hoy

La PGR captura a pandillero requerido por corte de EU

El reclamado se involucró en un patrón de actividades de delincuencia organizada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición contra Jonathan Hernández, Rascal, quien es requerido por EU por diversos delitos, entre ellos, homicidio.

De acuerdo con información proporcionada a México por autoridades estadunidenses sobre las actividades de la pandilla Sur Santos Pride se sabe que entre diciembre de 2009 y marzo de 2014 en el Distrito Norte de California, el reclamado se involucró en un patrón de actividades de delincuencia organizada.

En 2001, Jonathan fue iniciado en la SSP y recibió el apodo de Rascal; admitió que cometió actos como homicidios y lesiones con arma.

Según los estadunidenses, en junio de 2014, el reclamado compareció ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California y se declaró culpable del delito que se le imputaba, pero obtuvo su libertad bajo caución.

En noviembre de 2016, antes de que pudiera realizarse otra audiencia, las autoridades encontraron pruebas que indicaban que Rascal se había fugado a México.

Por otra parte, un juez federal sentenció a 18 años de prisión a seis integrantes del grupo criminal La Resistencia y a nueve años a otros dos; todos participaron en el atentado contra el director de Seguridad Pública de Chapala, Jalisco, Reynol Contreras, en enero de 2011.

Diego Antonio Morales Sánchez, Daniel Adrián Joaquín Madrigal, Samuel Aguirre Chávez, Sergio Molina Francisco, Héctor Escalona Delgadillo y Alberto Pérez Vázquez, recibieron 18 años por portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

Óscar Cárdenas Fuentes y Sandra Guadalupe Baltazar Muñoz fueron sentenciados por portación de armas y recibieron una condena de nueve años y seis meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.