• Regístrate
Estás leyendo: PGR captura a banda de secuestradores que operaba en Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:47 Hoy

PGR captura a banda de secuestradores que operaba en Edomex

Fueron detenidas cuatro personas, entre quienes se encuentra Manuel Téllez, presunto operador logístico de la organización criminal, y una víctima logró ser rescatada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República, capturaron a Manuel Téllez Pérez, identificado como operador logístico de la banda de secuestradores denominada El Pelón, la cual tiene presencia en varios municipios del Estado de México.

Durante el operativo se logró detener a otros tres presuntos integrantes de la organización criminal y se rescató a una víctima de secuestro por quien exigían tres millones de pesos por su liberación.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a secuestradores y violadores en Edomex

[OBJECT]El operativo se realizó en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

De acuerdo con la pesquisa, los elementos de la AIC localizaron un inmueble en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba en cautiverio un hombre desde el primero de abril.

El operativo se realizó en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y fueron aseguradas cuatro personas, entre quienes se encuentra Manuel Téllez, operador logístico y responsable de planear y cobrar los secuestros.

El resto de los sospechosos son Mario 'N', Omar 'N' y Mario Alberto 'N', de 53, 35 y 28 años de edad, respectivamente, a quienes se les relaciona con la intercepción, cuidado y alimentación de la víctima durante su secuestro.

En el operativo fue asegurada un arma larga y diversos equipos de telefonía celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.