• Regístrate
Estás leyendo: PGR 'cacha' en una transa a empleado del IMSS
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 09:55 Hoy

PGR 'cacha' en una transa a empleado del IMSS

Jorge Ricardo Gutiérrez García, servidor público, fue detenido en flagrancia cuando recibía 50 mil pesos del representante legal de una empresa, con el fin de realizar un trámite.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República, detuvo en flagrancia a Jorge Ricardo Gutiérrez García, en las instalaciones de la Subdelegación Ocho del IMSS, en el momento en que recibía de manos del representante legal de una empresa denunciante la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de realizar trámites para obtener una reclasificación de riesgo más baja para la empresa que representa.

Por estos sucesos, la PGR inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho, en contra de un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con información de la institución, el agente del Ministerio Público de la Federación recibió denuncia por parte del representante legal de una empresa en la que hizo del conocimiento que el servidor público, que se desempeña como notificador, le solicitó cierta cantidad de dinero para beneficiar a su representada con relación a las obligaciones ante el IMSS, mediante una reclasificación de riesgo.

Por ese motivo, elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento a una diligencia de investigación, realizaron la detención en flagrancia de Jorge Ricardo en las instalaciones de la Subdelegación, en la delegación Álvaro Obregón.

El empleado y el dinero fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido en Camarones, quien continúa con las investigaciones dentro de la carpeta respectiva.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.