• Regístrate
Estás leyendo: PGR busca confirmar que bala era de escolta de Adolfo Lagos
Comparte esta noticia

PGR busca confirmar que bala era de escolta de Adolfo Lagos

Los peritos de la PGR en las especialidades de criminalística, fotografía, audio y video, química, genética y balística, participaron en la recreación del ataque contra el directivo de Izzi.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que través de la Coordinación General de Servicios Periciales, colabora en la investigación del homicidio del vicepresidente Corporativo de Telecomunicaciones de la empresa Televisa, Adolfo Lagos.

Los peritos de la PGR en las especialidades de criminalística, fotografía, audio y video, química, genética y balística, participaron en la recreación secuencial de los hechos de acuerdo con las versiones testimoniales de los escoltas de Lagos.

La PGR señaló que la finalidad de esta reconstrucción de los hechos, es corroborar la dinámica del suceso.

"La búsqueda exhaustiva de elementos balísticos y otros, de origen biológico, son algunas de las acciones, que llevan a cabo los especialistas en balística forense de la dependencia", detalló la institución.

Uno de los aspectos relevantes, abundó la PGR, es obtener la confirmación relativa a la identificación del elemento balístico (bala) recuperada del cuerpo de Lagos, y su relación identificativa con el arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, cuyo poseedor ya está identificado.

Desde el 19 de noviembre, los especialistas forenses acudieron a la carretera México- Tulancingo, kilómetro 45, en el poblado San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec, Estado de México.

La colaboración entre peritos de la PGR y la Fiscalía General del Estado de México contribuirá en el esclarecimiento de los hechos, puntualizó la dependencia federal.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.