• Regístrate
Estás leyendo: PGR atrae homicidio de alcalde de Pungarabato
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:42 Hoy

PGR atrae homicidio de alcalde de Pungarabato

De acuerdo con funcionarios federales, el ataque en el que murió Ambrosio Soto Duarte pudo ser ordenado por una célula de La Familia Michoacana o de Los Caballeros Templarios. 

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, ocurrido el sábado pasado en Michoacán, luego de una emboscada perpetrada por el crimen organizado cuando circulaban por la comunidad de San Lucas.

De acuerdo con funcionarios federales, el ataque pudo ser ordenado por una célula de La Familia Michoacana o de Los Caballeros Templarios, según información con que cuentan los órganos de inteligencia.

La PGR informó que estableció contacto con autoridades de Guerrero y Michoacán, quienes conocieron inicialmente el caso, a fin de integrar los elementos de información que fueran a aportar y que permitan el esclarecimiento del incidente.

La indagatoria quedará en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

La dependencia federal puntualizó que el edil contaba con protección por parte de la Policía Federal desde abril pasado, además refrendó su compromiso con el combate a la impunidad en todas las regiones del país.

En el incidente perdió la vida el chofer del alcalde y dos agentes de la Policía Federal resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.