• Regístrate
Estás leyendo: PGR atrae caso de estadounidenses muertos
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:37 Hoy

PGR atrae caso de estadounidenses muertos

A través de su delegación en Tamaulipas, la Procuraduría solicita la atracción del expediente por considerarse un asunto relevante, por lo que ya ha iniciado una averiguación previa al respecto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Tamaulipas, solicitó la atracción del expediente relacionado con la desaparición y muerte de tres hermanos de origen estadounidense de nombres Erika María, Alex y José Angel Alvarado Rivera, así como del ciudadano mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez.

En su solicitud, la delegación estatal de la Procuraduría asienta que atendiendo los mecanismos para la adecuada coordinación y colaboración recíproca entre ambas Procuraduría, solicita la atracción del expediente por considerarse un asunto relevante, en atención a lo señalado por la competencia federal a que se refiere el numeral 50, fracción I, inciso F, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La PGJE inició la averiguación previa penal 602/2014 en la Cuarta Agencia Investigadora en la ciudad de Matamoros, contra quien resulte responsable por la desaparición y muerte de los hermanos Alvarado Rivera y Castañeda Benítez, en hechos registrados el 13 de octubre pasado.

La delegación estatal de la PGR, por su parte, inició la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014, con motivo de los hechos señalados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.