• Regístrate
Estás leyendo: PGR asumirá caso de escoltas de ONG que agredieron a conductor y comensales: PGJ
Comparte esta noticia

PGR asumirá caso de escoltas de ONG que agredieron a conductor y comensales: PGJ

La PGR asumirá la investigación contra 5 escoltas que agredieron al conductor de una camioneta y amenazaron con una pistola a comensales en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República asumirá la investigación contra cinco escoltas que la semana pasada agredieron al conductor de una camioneta y amenazaron con una pistola a los comensales de una marisquería, informó el fiscal de investigación en Coyoacán, Fernando Morones González.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que los escoltas pertenecen a una organización de derechos humanos, y por el momento se van a reservar detalles.

Morones comentó que el Ministerio Público capitalino solo realizará las investigaciones “básicas”, pero corresponderá a la PGR integrar la carpeta de investigación contra estas personas, debido a las “identificaciones” y el arma de fuego que portaban.

“No estamos reservando, estamos en la investigación y la PGR se hará cargo de ese asunto”, expresó en conferencia de prensa.

Al preguntarle el motivo de porqué la PGR intervendrá, señaló: “Por las identificaciones y el arma (de fuego).

Dejó claro que los escoltas no están detenidos, pero sí mantienen bajo resguardo los vehículos que utilizaron estas personas.

El incidente se registró la semana pasada, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía de Coyoacán.

La agresión quedó grabada en cámaras de seguridad de la Ciudad de México y del establecimiento.

En el video se observa como los escoltas agreden al conductor de una camioneta y amenazan con una pistola a los comensales de una marisquería.

En una primera acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro implicados, a quienes trasladaron a una agencia del Ministerio Público para rendir su declaración.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.