A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República, informó sobre la detención de una persona por parte de personal de Fuerza Coahuila en la ciudad de Acuña.
A un hombre se le incautaron 17 kilos de mariguana, un arma de fuego calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con once cartuchos hábiles del mismo calibre y una unidad vehicular con placas de Nuevo León.
Así mismo, el representante social de la Federación dio cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez Segundo de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Como resultado de esta orden, se revisó un domicilio propiedad del detenido, domicilio ubicado en la colonia Encinos en la misma ciudad Acuña, en donde se encontraron 52 paquetes envueltos en cinta canela y al interior hierba verde y seca con las características de la mariguana con un peso de 140 kilos 960 gramos que sumados a los otros 27 kilos asegurados de manera inicial, suman un total de 157 kilos con 960 gramos.
La droga, el vehículo, armas y el inmueble fueron puestos a Disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la Carpeta de Investigación por delito de Contra la Salud con fines de venta y portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.
El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso decretando como medida cautelar la prisión preventiva.
dcr