• Regístrate
Estás leyendo: PGR asegura comandancia de Iguala
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:15 Hoy

PGR asegura comandancia de Iguala

A un día de que se cumplan nueve meses de los ataques contra estudiantes de Ayotzinapa, al menos 40 agentes llegaron a las instalaciones y colocaron sobre sus puertas sellos de aseguramiento.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

A 24 horas de que se cumplan nueve meses de los ataques contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República aseguró las instalaciones de la policía preventiva municipal de Iguala, Guerrero.

Alrededor de las 10:00 horas de hoy, al menos 40 elementos de la PGR acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y colocaron sobre sus puertas de acceso los sellos de clausura y aseguramiento.

En el documento pegado, con folio A-003022, se lee la leyenda "El Ministerio Público Federal ha determinado que este bien está ASEGURADO". Además indica que la acción se determina con fundamento y cumplimiento de los artículos 40 del Código Penal Federal y 182 del Código Federal de Procedimientos Penales.

El documento omite el dato de la averiguación previa a la que está relacionado el inmueble.

También indica que cualquier uso, disposición o violación de la situación jurídica de dicho inmueble, constituye un ilícito que será objeto de investigación y, en su caso, consignación ante las autoridades correspondientes.

Sobre la acción legal, personal de PGR no emitió declaraciones y se espera que el cabildo de Iguala fije una postura al respecto.

Se prevé que este viernes 26 en Iguala y Chilpancingo haya movilizaciones de organizaciones que simpatizan con la normal rural para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de primer grado que permanecen en calidad de desaparecidos.

Los trabajos de seguridad pública continúan en manos del gobierno del estado y la Policía Federal.

La comandancia de la Policía Preventiva fue recorrida por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno la madrugada del 27 de septiembre, a pocas horas de los ataques armados contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo a Navarrete, no encontró en el lugar ningún indicio que permitiera establecer que los jóvenes fueron llevados hacia dicho lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.