A través de diferentes acciones realizadas en los últimos días por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL), se logró la detención de 16 personas, siete de ellas del sexo femenino. En general, por delitos de narcomenudeo.
TE RECOMENDAMOS: Anuncia Clara Luz Sistema Municipal Anticorrupción
De acuerdo a reportes de la PGJNL, en un cateo realizado en la colonia Prados de la Cieneguilla, en el municipio de Apodaca, se logró la detención de Martha Andrea A. y Norma Idalia A., a quienes al momento de su aprehensión se les decomisó envoltorios de cocaína en piedra, en polvo, y bolsas con marihuana.
En ese mismo municipio, pero en la colonia Enramada, Alma Judith D., de 35 años, fue detenida por la autoridad luego de que su domicilio fuera cateado y en él se encontrara droga, dinero en efectivo, una libreta con cuentas, una báscula y un arma de fuego.
En otro operativo de la PGJNL se detuvo a Marisol R. en la colonia Unidad Piloto, en Guadalupe, a la cual se le aseguró una bolsa con 50 dosis de cocaína, además de siete envoltorios con las características de la cocaína en piedra, así como una báscula.
Por otro lado, el 19 de octubre fueron detenidos en la colonia Independencia, en Monterrey, María del Roble H y su acompañante, tras cumplir una orden de cateo donde se les encontró una bolsa con droga, teléfonos celulares y unas bolsas con monedas.
Sin embargo, el operativo con más detenciones en los pasados dos días, fue realizado en la colonia Sarabia, en Monterrey, donde tres hombres fueron capturados junto a Rosa Linda E., de 44 años de edad. La detención de los varones fue consecuencia del decomiso de mariguana, cocaína, una navaja para cortar piedra y un revólver.
La detención más reciente, en cumplimiento a una orden de aprehensión, fue la de Susana G., de 52 años, quien fue trasladada al penal del Topo Chico por el delito de trata de personas.