Caen presuntos responsables de 7 asesinatos en Coahuila

El secretario de gobierno, Víctor Zamora informó además que a los hombres se les encontró droga y armas cortas y largas.
Se informó que no son originarios de Coahuila.
Se informó que no son originarios de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado desmanteló una banda de presuntos narcotraficantes, quienes además se presume son responsables de los homicidios de 7 personas en la Región Sureste.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que Fuerza Coahuila y Policía Investigadora, detuvieron a 6 hombres a quienes se les encontró metanfetamina y se les aseguraron armas cortas y largas.

"Algunos de ellos son originarios de otros estados como Veracruz, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército se le dio vista a la PGR", dijo.

"Cinco fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de posesiones de narcóticos con fines de comercio, mientras que uno, que contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro, fue puesto a disposición del juez de primera instancia", agregó.

Señaló que se les vincula como probables responsables de secuestro calificado y homicidio en contra de una pareja que fue encontrada el 2 de mayo pasado en el kilómetro 42 de la carretera antigua a Monclova.

Asimismo se les vincula a los Homicidios de tres mujeres, dos encontradas en Arteaga y una más en General Cepeda.

De igual manera se les relaciona a los homicidios de un hombre encontrado dentro de un costal en el libramiento Oscar Flores Tapia y otro encontrado dentro de un tambo azul en Ramos Arizpe.

Se presume que se trata de una célula del Cártel de Sinaloa que pretendía establecerse en la Región Sureste.

dcr