• Regístrate
Estás leyendo: PGJDF detiene a uno por fraude en obra Miravento
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:19 Hoy

PGJDF detiene a uno por fraude en obra Miravento

Roberto Ruiz de Chávez Soto, representante legal del proyecto inmobiliario Miravento Luxury Towers Internacional en Fuentes del Pedregal, era señalado por supuesto fraude de 5 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aprehendió a Roberto Ruiz de Chávez Soto, representante legal del proyecto inmobiliario Miravento Luxury Towers Internacional, debido a su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.

En 2012, las autoridades de la Ciudad de México clausuraron la obra en la que se pretendían edificar torres con departamentos de lujo, en la calle Fuentes del Pedregal 441, colonia Fuentes del Pedregal, en la delegación de Tlalpan.

El caso provocó polémica porque en 2009 comenzó la construcción de las torres, pero en 2011 la inmobiliaria cerró una vialidad, bajo el argumento de que formaba parte de la obra.

Ricardo Sánchez Reyes Retana y Alejandro Cruz Cisneros, abogados de Luis Adrián Villena Aguilera y Rodrigo Galindo Pérez, lograron que el juez 52 de lo Penal librará la orden de aprehensión contra Chávez Soto, a quien acusaron por un supuesto fraude de 5 millones de pesos.

El representante de Miravento Luxury ya rindió su declaración preparatoria y solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.