El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que el citatorio de ayer, al que no acudió Mónica García Villegas, directora y propietaria del colegio Enrique Rébsamen, era para informarle sobre la imputación que existe en su contra y que no existe necesidad de volverla a requerir.
“El citatorio es para respetar su derecho de audiencia, es un derecho constitucional, nosotros en este momento no tenemos ya la necesitada de citarla nuevamente”, dijo el funcionario local, quien agregó que la PGJ continúa integrando el expediente.
TE RECOMENDAMOS: Dueña del Rébsamen falta a segundo citatorio de la PGJ
Sobre la localización de García Villegas, Garrido Osorio explicó que la PGJ sigue trabajando en la carpeta de investigación y que “en su momento, para que se deslinden responsabilidades, la Policía de Investigación tendrá que hacer las detenciones correspondientes”.
Padres de víctimas piden investigación profunda
Jorge Eduardo Zamora, representante de 150 padres cuyos hijos asistían al colegio Rébsamen, exigió que se haga una investigación profunda y que no haya impunidad.
Aseguró que las exigencias son que se aplique la ley sobre los funcionarios de la delegación Tlalpan, cuyas omisiones e irregularidades provocaron el colapso de la escuela privada.
Al respecto, el procurador de la Ciudad de México dijo que este martes se reunió con los padres de los menores fallecidos por el colapso de una parte del colegio ubicado en Coapa y que ya “se les dio cuenta de los avances en las carpetas de investigación” que existen.
El funcionario explicó que además de informarles sobre los procesos se les canalizó para que recibieran atención psicológica y detalló que no se abrirá una cuarta carpeta de investigación sobre las solicitudes de los padres, pues estás están integradas en la iniciada por la procuraduría tras el sismo.
Con información de Ilich Valdez
nerc