• Regístrate
Estás leyendo: PGJE se coordinara con Fiscalía de Puebla para aclarar homicidio de Zendy
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:27 Hoy

PGJE se coordinara con Fiscalía de Puebla para aclarar homicidio de Zendy

Tlaxcala

Se colaborará con la Fiscalía de Puebla, ya que la menor desapareció en el estado
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A través del vínculo oficial la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), se declara dispuesto a colaborar con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), para esclarecer el asesinato de Zendy Guadalupe de 16 años de Tlaltepango de San Pablo del Monte.

Lo anterior, luego de que la madre de la víctima, Martha Flores sostuvo que las autoridades de Tlaxcala tienen en su poder videos que pudieran servir para dar con el o los responsables del homicidio ocurrido el 11 de julio.

Por lo que, la dependencia trabajará en coordinación con la FGEP, pues según las diligencias indican que la estudiante habría sido capturada en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, perteneciente al municipio de Puebla.

La PGJE indicó que los hechos fueron perpetrados en territorio poblano y atraídos por la fiscalía de esa entidad y quien ha sido la encargada de esclarecer este homicidio hasta ahora.

En cuanto a los videos que presentan alteraciones, la dependencia precisó que las declaraciones de la doliente son negativas, tan es así que se muestran en la disposición de colaborar para aportar las pruebas que se requieran en caso de que las autoridades de Tlaxcala las tengan.

Cabe mencionar que, la madre de la víctima declaró que, “el video se corta sin ninguna explicación y la grabación se retoma minutos después cuando Zendy Guadalupe ya no se ve en las imágenes, solicito que se aceleren las investigaciones y los trámites burocráticos que se requieren para que la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía General del Estado compartan información que pueda ayudar a capturar al responsable”.

Familiares y amigos de Zendy Guadalupe de 16 años de edad, estudiante de enfermería realizaron una marcha, para exigir que se haga justicia y se capture a los responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.