• Regístrate
Estás leyendo: PGJ tarda casi un año en activar Alerta Amber por niña sustraída de kinder
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:21 Hoy

PGJ tarda casi un año en activar Alerta Amber por niña sustraída de kinder

Carolina Fonseca López desapareció el 31 de enero de 2013, día que la madre fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado

Publicidad
Publicidad

Daniel Hernández

Carolina Fonseca López, de cinco años de edad, desapareció el 31 de enero pasado y desde ese entonces es buscada por las autoridades federales; sin embargo la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) esperó casi un año para activar la Alerta Amber para apoyar a su localización.

La dependencia emitió un boletín de prensa este 30 de diciembre en donde se informa de la desaparición de Carolina y se explica que la menor fue víctima de sustracción dentro de su escuela en el preescolar Andes.

Sin embargo la fecha de desaparición de la menor ocurrió el 31 de enero de 2013, para la dependencia los hechos ocurrieron "hace varios días".

Y es que la situación no se trata sólo de la desaparición de la menor sino de la cooperación, no se sabe si voluntaria o involuntaria, de la Procuraduría General de Justicia a cargo de Víctor Carrancá Bourget.

La madre de la menor, Saydi López Márquez, denunció en diversos medios de comunicación que el padre de su hija se la llevó y no ha podido ver desde que aquel 31 de enero pasado cuando fue sacada por medio de engaños del Instituto Andes.

En las notas publicadas en diversos medios de comunicación el día que la menor fue sustraída por su padre, Alejandro Marín Fonseca, la madre fue detenida por elementos de la Policía Ministerial con una orden de aprehensión otorgada por el juzgado sexto penal y que fue presentada por los familiares de su ex pareja por el delito de sustracción de menor.

La detención se hizo a pesar de la existencia de un juicio de convivencia radicado en el juzgado Xicotepec.

Luego de la denuncia por la sustracción de la menor, las autoridades federales iniciaron la búsqueda de la menor de hace varios meses, sin embargo la PGJ de Puebla espero hasta el 30 de diciembre para activar la Alerta Amber.

Este medio buscó una postura de la dependencia para saber el motivo por el que demoró casi un año la activación de la Alerta Amber sin embargo los titulares del área de prensa no contestaron sus teléfonos.

A la cuenta de la PGJ en la red social Twitter se les hizo la misma pregunta, sin embargo no hubo respuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.