PGJ capitalina inició 38 carpetas de investigación contra 106 saqueadores

La Procuraduría investiga delitos de homicidio, abuso de la autoridad, robo calificado y daños a la propiedad por los disturbios ocurridos del 2 al 4 de enero de este año.
También las entradas del estacionamiento de Walt Mart estaban cerradas y con tarimas de madera para bloquear el paso
Entre los 106 detenidos hay 21 menores de edad. (Jesús Badillo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició 38 carpetas de investigación por los delitos de abuso de autoridad, homicidio, ataques a las vías de comunicación, robo calificado o con violencia, daño a la propiedad y resistencia de particulares, por los bloqueos a gasolinerías y robo a establecimientos perpetrados del 2 al 4 de enero del presente año.

Según informó, estas pesquisas serán en contra 106 personas –77 hombres, ocho mujeres y 21 menores– puestas a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México durante los disturbios.

Asimismo, a través de la Policía Cibernética comenzó el análisis informático de las cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo en las tiendas afectadas.

Entre las cadenas afectadas están Chedrahui, Bodega Aurrera, Coppel, Elektra, Famsa Oxxo, Plaza Pavellón, Sanborns, Soriana, Tiendas K, Walmart, Farmacia Similar, y Comercial Mexicana.

Añadió que además, fue desplegado un gran número de elementos en zonas de mayor afluencia, a fin de actuar en caso de actos vandálicos en lo que haya flagrancia.

En su comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina dijo que garantiza la plena aplicación de derecho contra quienes perturben la seguridad de la ciudadanía y atenten contra el patrimonio de propietarios de gasolinerías y establecimientos mercantiles.


ERM