• Regístrate
Estás leyendo: PGJ Edomex investiga bienes de dueño de Rolls Royce
Comparte esta noticia

PGJ Edomex investiga bienes de dueño de Rolls Royce

La Procuraduría del Estado de México amplió su investigación contra Emir Garduño Montalvo, quien golpeó a un policía federal en un incidente vial, para conocer el origen de sus recursos y bienes.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga el origen de los bienes de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como Lord Rolls Royce, informó el titular de la dependencia, Alejandro Gómez.

"El Ministerio Público ya amplió su investigación para tener conocimiento sobre los recursos con los que ha adquirido los bienes (como el Rolls Royce). Él ya fue citado a presentarse a rendir su declaración, pero no ha acudido a los citatorios", dijo el procurador en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

La Procuraduría mexiquense busca desde la semana pasada a Emir Garduño Montalvo, hermano del regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, por agredir junto con sus escoltas a un automovilista en Toluca.

El procurador dijo que durante un cateo en su domicilio "no se encontró algún dato de prueba relevante para las investigaciones"; sin embargo, aclaró que cerca del lugar encontraron los dos automóviles que utilizaron los escoltas en el momento de la agresión, ocurrida el 9 de mayo pasado.

"En las inmediaciones del domicilio se hallaron los dos vehículos Charger que han sido señalados, son los que participaron en el incidente y que fueron usados por sus escoltas", dijo.

Emir Garduño Montalvo podría ser acusado de los delitos de lesiones y daño en los bienes por el incidente vial, que se hizo público luego de que alguien subió un video a Youtube. La PGJE además lo tiene relacionado en dos carpetas de investigación anteriores.

"Se está investigando con lo que tiene que ver con la portación de un arma de fuego. Asimismo lo tenemos relacionado con lo que tiene que ver con una averiguación por homicidio, pero en esta lo tenemos en el carácter de testigo", explicó el procurador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.