• Regístrate
Estás leyendo: PGJ con rezago en órdenes de aprehensión por homicidio
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:31 Hoy

PGJ con rezago en órdenes de aprehensión por homicidio

La Procuraduría General de Justicia en el Estado con sede en el sur de Tamaulipas, dio a conocer que se han ejecutado poco más de 30 órdenes de aprehensión de 2016-2017.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia informó que fueron ejecutadas 35 órdenes de aprehensión que estaban rezagadas del año 2016 y 2017, aunado a ello la recuperación de además de 30 automóviles con reporte de robo.

El delegado en la zona sur de Tamaulipas de la Procuraduría General de Justicia, Juan José Espino Ascanio, destacó: "A mi llegada me topé con que se encontraba un gran número de órdenes de aprehensión que no habían sido ejecutadas, por lo que ordené que se le diera prioridad a todos esos expedientes y en un mes hemos ejecutado alrededor de 35 órdenes de aprehensión de los años 2016 y 2017 además que en comparación con otros meses si antes se metían 15 carros robados ahora por mes estamos recuperando 30", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Caen 6 por asesinato de periodista en Tamaulipas

Indicó que se dará prioridad al cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas por homicidio y robo, aunque no se precisa cuántas están pendientes.

Entre las capturas realizadas destacan las aprensiones de sujetos por los delitos de homicidio y violación, mismos que gozaban de la libertad y de la impunidad al creer que nos se iba a hacer justicia.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.