• Regístrate
Estás leyendo: PGJ capitalina intenta tapar todo al cerrar mi caso: Itzel
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:12 Hoy

PGJ capitalina intenta tapar todo al cerrar mi caso: Itzel

La joven que mató a su agresor dijo que su caso fue cerrado de manera rápida por la presión social que se ejerció contra la Procuraduría, pero que hay muchas víctimas que esperan justicia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Itzel, la joven de 15 años que mató a un hombre que la agredió sexualmente, dijo que su caso fue cerrado de manera rápida por la presión social que se ejerció contra la Procuraduría capitalina, la cual intentó "tapar todo".

En entrevista con Azucena Uresti, la joven dijo que la noticia fue una pausa para poder respirar, pero no una pausa para poder exigir justicia por tantos casos que se viven a diario.

"Así como mi caso, más personas que son violentadas a diario que exigen justicia al igual que yo está fue una decisión rápida de la Procuraduría para tapar todo, pero hay casos que siguen", dijo la joven.

María de la Luz Hernández, mamá de la menor de edad, denunció que el trato que se llevo desde el principio fue horrible y que incluso la atención médica se le negó totalmente a Itzel.

En la entrevista, la mamá de Itzel dijo que hubo amenazas de la Procuraduría y que hubo un manejo de la información para perjudicar a su familia para intentar intimidarlos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 1 de junio, la menor de edad caminaba cerca del Metro Taxqueña con rumbo a su domicilio cuando fue interceptada por el agresor, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse a un lugar donde abusó sexualmente, de ella.

La joven logró librarse de su agresor, con quien forcejeó durante los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.