PF decomisa 164 mil dólares falsos en Puerto Vallarta

Con ayuda de binomios caninos, la Policía Federal localizó una caja con los billetes falsos en una empresa de mensajería en la Central de Autobuses de Puerto Vallarta.

Ciudad de México

La Policía Federal detectó en una empresa de mensajería de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, Jalisco, una caja que contenía cerca de 164 mil dólares estadunidenses apócrifos

En un comunicado, la PF, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que al realizar inspecciones de seguridad en empresas de mensajería detectaron, con apoyo de binomios caninos, una caja que contenía los billetes falsos, que podrían ascender a más de tres millones de pesos.

"El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, de Puerto Vallarta, donde al efectuar inspecciones a la carga, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de papel moneda, realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón", indica la dependencia.

Al revisar su contenido localizaron hojas de propaganda entre las cuales se encontraron intercaladas 400 hojas y 40 piezas sueltas con impresiones de dólares estadunidenses, cuyo total arrojó mil 640 billetes apócrifos de 100 dólares.

Para continuar con las investigaciones la caja y su contenido, cuyo remitente se encuentra en Aguascalientes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Puerto Vallarta, Jalisco.