El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque contra integrantes de la Policía Federal en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz, donde murió un coordinador estatal y dos elementos de la corporación.
"El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas", escribió en Twitter.
Ayer, un comando disparó contra policías federales mientras comían en el restaurante La Bamba en Cardel, municipio de La Antigua, en Veracruz.
El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de junio de 2017
En el ataque falleció Camilo Castagné Velasco, coordinador de la Policía Federal en Veracruz.
Ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó de los hechos en un video que subió en su cuenta de Facebook, en el que afirmó que la delincuencia organizada ha provocado un gran problema de violencia en el estado.
TE RECOMENDAMOS: En Veracruz, comando asesina a coordinador de PF
Calificó los hechos como cobardes, llenos de vileza, "que nos dan una idea de a lo que nos estamos enfrentando".
"No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias", dijo.
Anoche, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal trabajará con el de Veracruz para dar con los responsables del ataque a los policías federales.
El @gobmx junto con el @GobiernoVer trabajará para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Veracruz.
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 25 de junio de 2017
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, también condenó el ataque y aseguró que el crimen es investigado para que no haya impunidad y los responsables sean detenidos.
La nación es nuestra fuerza, juntos no nos vencerán. Tenemos el valor y la templanza para servir a México. #Veracruz
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 25 de junio de 2017
nma