Peña condena ataque contra policías federales en Veracruz

En Twitter, el Presidente manifestó su solidaridad con los familiares de los tres policías federales que fueron asesinados ayer en Cardel, municipio de La Antigua.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque contra integrantes de la Policía Federal en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz, donde murió un coordinador estatal y dos elementos de la corporación.

"El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas", escribió en Twitter.

Ayer, un comando disparó contra policías federales mientras comían en el restaurante La Bamba en Cardel, municipio de La Antigua, en Veracruz.

En el ataque falleció Camilo Castagné Velasco, coordinador de la Policía Federal en Veracruz.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó de los hechos en un video que subió en su cuenta de Facebook, en el que afirmó que la delincuencia organizada ha provocado un gran problema de violencia en el estado.

TE RECOMENDAMOS: En Veracruz, comando asesina a coordinador de PF

Calificó los hechos como cobardes, llenos de vileza, "que nos dan una idea de a lo que nos estamos enfrentando".

"No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias", dijo.

Anoche, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal trabajará con el de Veracruz para dar con los responsables del ataque a los policías federales.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, también condenó el ataque y aseguró que el crimen es investigado para que no haya impunidad y los responsables sean detenidos.


nma