• Regístrate
Estás leyendo: PF utilizará cámaras en operativos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:17 Hoy

PF utilizará cámaras en operativos

Luego de que la CNDH informó que policías federales ejecutaron a 22 civiles en Tanhuato, el comisionado Renato Sales dijo que las grabaciones serán pruebas cuando los acusen de abusos.

Publicidad
Publicidad

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer que en los próximos meses los policías federales que participen en operativos de contención o de seguridad, que tengan riesgo de enfrentamientos, usarán cámaras sobre sus cascos.

El funcionario federal indicó que la intención es que los elementos graben todos los movimientos y acciones tanto de los efectivos como de los civiles, para tener testimonios fieles de lo que sucede en operativos que lleguen a la violencia.

Explicó que también se invitará a personal de la CNDH a que asistan a dichos operativos para atestiguar y dejar constancia del actuar de los elementos de esta corporación.

Sales dijo que este programa tiene el objetivo de transparentar y dejar evidencia de la acción de la Policía Federal y que se pueda tener pruebas que se puedan utilizar en juicios e investigaciones cuando los cuerpos policiacos sean acusados de abuso policial como sucedió en Tanhuato, Michoacán.

"Colocaremos cascos en los policías federales, cascos con cámaras en los uniformes para grabar o monitorear específicamente cualquier operativo y vamos a invitar por supuesto a los integrantes de la comisión a que nos apoyen también en los operativos y estén presentes y directamente puedan revisar si estamos actuando conforme a derecho", dijo.

El funcionario participó en un evento privado organizado por el Sistema Nacional de Protección civil en la Secretaría de Gobernación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.