• Regístrate
Estás leyendo: PF trabaja para lograr un México en paz: Galindo
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:56 Hoy

PF trabaja para lograr un México en paz: Galindo

El comisionado general de la Policía Federal destacó el compromiso y convicción de los policías de la corporación al encabezar la ceremonia de graduación de 636 cadetes.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Policía Federal cuenta con elementos capacitados y profesionales que a diario trabajan para alcanzar un México en paz, afirmó el comisionado general de la corporación, Enrique Galindo Ceballos.

Al encabezar la ceremonia de conclusión de cursos de formación inicial de 636 cadetes que ingresarán a las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, los exhortó a desempeñarse con honor, lealtad, entrega y sacrificio para brindar seguridad a la ciudadanía.

"Los policías federales construimos todos los días ese México que todos queremos, luchando contra la corrupción, tendiendo la mano a los ciudadanos que requieren apoyo y eso se hace con nuevos elementos que dignifican a la institución", aseveró.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, Galindo Ceballos dio la bienvenida a los egresados, de los cuales 425 serán destinados a la división de Gendarmería y 211 se sumarán a las Fuerzas Federales.

En representación de los 636 egresados, 74 de los cuales son mujeres, una de las graduadas convocó a sus compañeros a fortalecer la imagen de la corporación, así como a refrendar el compromiso y la convicción para realizar su labor con valores éticos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que en el evento también se dieron ascensos y se entregaron constancias de promoción de grados a mandos de la división de Gendarmería, la cual a un año de su creación ha realizado despliegues operativos en diversas entidades.

Señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada en julio del 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Gendarmería se mantiene como la institución policial del país mejor calificada por los ciudadanos, en cuanto a su labor para prevenir el delito y combatir la delincuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.