• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:52 Hoy

PF recaptura a otros dos reos fugados de penal de Cancún

Con Édgar Laureano Gallardo, alias 'Crimen', y Javier Méndez López, 'Javi', ya son cinco reos recapturados de los 10 internos que escaparon del penal municipal el 12 de julio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Otros dos de los 10 reos que se fugaron del penal de Cancún, el pasado 12 de julio, fueron recapturados por policías federales, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Los presos recapturados son Édgar Laureano Gallardo, alias Crimen, y Javier Méndez López, Javi, indicó la dependencia en un comunicado.

Elementos de la Policía Federal localizaron un domicilio donde presuntamente dormían varios sujetos pertenecientes a un grupo delictivo.

Los agentes detuvieron sin efectuar un solo disparo a dos personas que coincidían con las características físicas de los reos que se fugaron de la cárcel municipal.; al confirmar sus identidades, los policías federales les notificaron que serían puestos a disposición de un juez.

Ya van cinco internos recapturados desde que se fugaron del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, en Quintana Roo. Los 10 reos pertenecen a la banda de Los Sureños y son delincuentes de alta peligrosidad.

Los primeros en ser detenidos fueron Jesús Laureano Cortez Coutiño, Chicanito, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Chupón, dos días después de haberse escapado.

El 26 de julio, elementos de la Policía Ministerial de Quintana Roo arrestaron a Juan Pablo Morales, originario de Tabasco, quien cumplía una sentencia de 16 años y medio de prisión por el delito de violación.

Aún falta por detener a Francisco Javier Ayona González, Bembas; Marco Antonio Noyola Moo, CDG; Miguel Hidalgo Polanco, Alvin; Jorge Menzano Ek. Manzano; y Jonatan Michel Ramírez Sánchez, Maikol.‎

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, dijo después de la fuga que un custodio trasladó a los reos a otra área, cuando el protocolo marca que deben hacerlo dos guardias.

"Hay un custodio que tuvo que haberlos trasladado de un área a otra área dentro de esta celda de alta seguridad, que no debió haber hecho esa operación estando solo. Ese protocolo está diseñado para que se haga con dos gentes, porque hay un sistema de estancos para que nunca estén abiertas las dos puertas al mismo tiempo", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Explicó que Joel Flores Cardoso fue suspendido del cargo de director del penal, mientras se realizan las investigaciones.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.