• Regístrate
Estás leyendo: PF ligado a fuga de 'El Chapo' afirma que sólo siguió órdenes
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:49 Hoy

PF ligado a fuga de 'El Chapo' afirma que sólo siguió órdenes

El agente Reyes Amyr Mota Carrillo dijo que tenía que trasladar a una persona del Cisen a la celda para que viera lo que ocurría, aunque no era su tarea; después lo detuvieron.

Publicidad
Publicidad

Después de dos años preso, el agente de la Policía Federal, Reyes Amyr Mota Carrillo, dijo que estuvo en la celda de donde Joaquín El Chapo Guzmán escapó del penal del Altiplano, porque su jefe le pidió ayuda para ir a ver qué ocurría.

Reyes Amyr era monitorista en el penal del Altiplano, lugar de donde el 11 de julio de 2015, El Chapo logró escapar a través de un túnel que conectaba con la celda de su regadera.

"Yo estaba con el cargo de enlace de información (...) comunicación con oficinas centrales. Mi jefe me pide apoyo para acudir a la celda para apoyar en lo que sucedía", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

"Tenía que trasladar a una persona del Cisen a la celda para que viera lo que ocurría, después ingreso al túnel con compañeros. Sí me dan indicaciones para apoyar y acceso a ingresar al túnel, algo extraordinario, definitivamente sí se expone uno", dijo.

El 23 de agosto, un tribunal federal ordenó la libertad de Reyes Amir después de dos años de permanecer preso.

El agente explicó que se quedó en shock cuando le notificaron sobre su libertad; sin embargo, no hubo festejo porque sus compañeros se quedaron en prisión.

"A las 2 de la mañana me fueron hablar a mí y dos compañeros, y les dicen a ellos que se les ratificaba su auto de formal prisión y a mí se me revocaba, me quedo en shock, no lo podía creer. No hay festejo, estás con alguien que valoras porque estás en lo mismo, es como si te quedaras tú", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.