• Regístrate
Estás leyendo: PF intercepta en Puebla tráiler con 108 migrantes
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:20 Hoy

PF intercepta en Puebla tráiler con 108 migrantes

La Comisión Nacional de Seguridad informó que entre los centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento había 29 menores de edad; dos personas fueron detenidas con 167 mil 500 pesos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Josué Mota

La Policía Federal interceptó en Puebla un tráiler con 108 migrantes, 29 de ellos menores, que viajaban en condiciones de hacinamiento, además detuvo al chofer y al copiloto, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La dependencia dio a conocer que en la caja de carga del vehículo viajaban 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

Policías federales solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para la repatriación de dichas personas.

De acuerdo con información difundida por la corporación, el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 217+500 y luego de que los federales le marcaron el alto al conductor, pero ignoró la orden y aceleró.

Los agentes inspeccionaron el vehículo una vez que dieron alcance. Ahí encontraron a los migrantes centroamericanos, a quienes les brindaron "asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido", informó.

El chofer del tráiler, su acompañante, y 167 mil pesos que se les decomisaron, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para que continúe con las investigaciones.

El sábado pasado en una casa de Amozoc fueron localizadas 90 personas de origen centroamericano.

En la casa supuestamente aguardaban para ser trasladados a Estados Unidos, pero dos mujeres fueron agredidas sexualmente por quienes las custodiaban.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.