• Regístrate
Estás leyendo: PF detiene a ex alcalde de Guerrero con 400 mil pesos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:46 Hoy

PF detiene a ex alcalde de Guerrero con 400 mil pesos

Eleuterio Aranda Salgado, ex presidente municipal de Acapetlahuaya, conocido como "El Solitario del Sur", no pudo comprobar la portación de la suma de efectivo.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Eleuterio Aranda Salgado, ex presidente municipal de Acapetlahuaya, Guerrero, conocido como "El Solitario del Sur", fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) con 400 mil pesos en efectivo, cuya posesión no pudo justificar.

La captura, de acuerdo con el reporte policiaco, se registró en la cabecera municipal de Arcelia, en la Tierra Caliente de la entidad.

El ex jefe de cabildo estaba acompañado de dos hombres de nombres Mauricio y Rubén, a bordo de una camioneta marca Ford 150, en donde transportaban el dinero estaba dentro de una bolsa de plástico.

Al ser cuestionado por los policías, Aranda Salgado explicó que el dinero lo acababa de retirar de una sucursal bancaria, y que estaba destinado al pago de los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento de Acapetlahuaya, en donde funge como alcaldesa su hermana Elvira, de la que es asesor.

Los hombres que lo acompañaban no acreditaron su condición de empleados del gobierno municipal, por lo que fueron detenidos junto con Eleuterio.

"El Solitario del Sur", es el sobrenombre que el ex primer edil utilizaba hasta 2015, cuando inició su periodo como presidente municipal mientras era músico de banda.

Entre las piezas musicales de su propia autoría que interpretaba la mayoría son dedicadas al grupo delictivo conocido como "La Familia Michoacana".

Su popularidad creció cuando se le exhibió portando armas de uso exclusivo del Ejercito Mexicano al lado de una camioneta tipo Hummer.

Dichas imágenes se utilizaron para ilustrar un disco en el que la mayoría de las canciones eran narco corridos.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.