• Regístrate
Estás leyendo: PF detiene a 9 secuestradores que operaban en el DF
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:02 Hoy

PF detiene a 9 secuestradores que operaban en el DF

Entre los detenidos, relacionados con al menos cinco secuestros, se encuentra un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal detuvieron a nueve presuntos secuestradores, entre ellos a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes están relacionados con al menos cinco plagios cometidos entre junio de 2014 y septiembre de este año.

Durante el operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, los agentes lograron la liberación de una víctima.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que este grupo delincuencial maltrataba a sus víctimas, a las que mantenía en cautiverio por periodos de 50 a 70 días.

La ubicación de los presuntos responsables derivó del seguimiento a una averiguación previa de la Procuraduría General de la República, iniciada por un probable caso de secuestro en junio de 2014.

Los presuntos secuestradores operaban en las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, en el Distrito Federal, así como en los municipios de Tecámac, Ecatepec e Ixtapaluca, en el Estado de México.

Los federales localizaron un inmueble en calle Francisco Villa, sin número, colonia Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, el cual era utilizado como casa de seguridad.

Los detenidos son Ramón Salcedo Medina, quien supuestamente interceptaba y trasladaba a las víctimas a la casa de seguridad.

Jorge Sandoval Granados y Raymundo Reséndiz León, quienes presuntamente cuidaban a las víctimas durante su cautiverio.

También fueron capturados Ulises Abarca Reyes, quien presuntamente fungía como líder del grupo delincuencial y negociador de los secuestros; Israel Lemus Gutiérrez y Jorge Antonio Copado González, se cree que se encargaban de interceptar y trasladar a las víctimas a la casa de seguridad. Este último se desempeñaba como elemento activo de la Policía Auxiliar del Distrito Federal.

De igual manera, se detuvo a Eduardo Bardomiano Gutiérrez Rodríguez, quien presuntamente proporcionaba información de las víctimas a la organización delictiva; y a Christian Carrales Ramírez, de quien se dijo se encargaba de "brindar protección" a través de ritos de santería, y quien decidía si se llevaban a cabo los secuestros.

Los agentes lograron liberar a una víctima secuestrada el pasado 3 de septiembre de 2015.

Asimismo, fue detenida Ana Patricia Zapata Cortés, cuya función al interior de la organización delictiva presuntamente consistía en alimentar a las víctimas.

En el operativo se aseguraron tres vehículos, 18 equipos de telefonía celular, una computadora portátil, equipo táctico, documentación e identificaciones de diversas corporaciones policiacas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.