• Regístrate
Estás leyendo: PF captura a hombre ligado a desaparición de los 43
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:26 Hoy

PF captura a hombre ligado a desaparición de los 43

La PGR ofrecía una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos por Erick Sandoval, 'La Rana', uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en la desaparición de los normalistas.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Erick Uriel Sandoval Rodríguez, La Rana, contra quien existen señalamientos por parte de integrantes del grupo criminal de Guerreros Unidos de ser uno de los sicarios que estuvieron presentes en el basurero de Cocula, donde asesinaron e incineraron los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por la Policía Federal.

Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Iguala de la Procuraduría General de la República, dijo que de acuerdo con las investigaciones, Erick "N" jugó un papel decisivo tras los sucesos de violencia que se registraron el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala.

TE RECOMENDAMOS: Federales están a la caza de 21 implicados más en caso Iguala

Subrayó que hay señalamientos que aseguran que La Rana, contra quien existe una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, "tuvo una intervención decisiva contra los normalistas"; por el sospechoso se ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos y se encuentra declarando en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

La Rana fue localizado en el municipio de Cocula; de acuerdo con el fiscal, quien estuvo acompañado del comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, Sandoval ha sido identificado como uno de los generadores de violencia en la zona del Río Balsas.

MILENIO publicó que Jonathan Osorio Cortés, El Jona, declaró que tras asesinar y quemar los cuerpos de los estudiantes, Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, jefe de sicarios que interrogó a los normalistas secuestrados, dio órdenes a La Rana.

"El Cepillo llegó y dio la orden de que se retiren varios sicarios y estos se fueron con La Rana (Erick Sandoval Rodríguez). Y nos quedamos en el basurero El Peluco, El Bimbo, El Duva, yo (Jona) y El Primo...", indicó Osorio Cortés. Lo anterior consta en el expediente del caso Iguala.

Jonathan Osorio manifestó que los encargados de atizar el fuego en el basurero fueron El Peluco y El Duva; el 27 de septiembre, apuntó, les dieron la orden de quemar las ropas que usaron durante el crimen, así como sus tenis.

Desde 2015, la PGR ofrecía una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos por información que llevara a la captura de un hombre identificado como Erick Sandoval Rodríguez, La Rana.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó a través de Twitter sobre la detención de La Rana por parte de la Policía Federal.


jbh/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.