• Regístrate
Estás leyendo: PF captura a cuatro presuntos secuestradores en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:19 Hoy

PF captura a cuatro presuntos secuestradores en Edomex

Una mujer fue detenida en Valle de Chalco y tres personas más fueron arrestadas en Zumpango, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cuatro personas presuntamente vinculadas con casos de secuestro fueron detenidas en dos acciones distintas en el Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado, indicó que en el primer caso policías federales obtuvieron la ubicación de una probable delincuente en el municipio de Valle de Chalco.

Con base en trabajos de investigación de gabinete y campo, los elementos se trasladaron a la colonia Santiago, donde tras implementar vigilancias fijas y móviles ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las descritas en los reportes. En el lugar fue detenida Anayeli Arisbet Rosales Ángeles.

La comisión explicó que en el segundo caso, los elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes se hacían pasar por empleados de una empresa de televisión de paga.

El modo de operar de estos delincuentes era ir a la casa de la víctima, sacarla del domicilio y obligarla a abordar un automóvil para llevarlas a una casa donde las mantenían privadas de su libertad.

Los elementos federales recabaron información sobre el caso y se trasladaron a las inmediaciones del municipio de Zumpango, donde ubicaron un predio en el que presumiblemente vivía uno de los secuestradores.

Los policías federales vieron que al inmueble llegaban hombres e intercambiaban dinero por sobres. Posteriormente salieron del domicilio un hombre y una mujer, quienes se encontraron con otra persona que les dio dinero a cambio de unos envoltorios, indicó la comisión.

Las tres personas intentaron huir al percatarse de la presencia de los federales, pero fueron interceptados.

Los detenidos se identificaron como Emanuel Alejandro Méndez Camargo, de 23 años; Martha Berenice Cornejo Herrera, de 37; y Dulce Camerina López Sánchez, de 31, quien cuenta con una orden de localización y detención por su presunta participación en el delito de secuestro.

También fueron asegurados 36 envoltorios que contenían cocaína en piedra, así como un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación diversa.

En ambos casos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.