Lo atrapan con mochila llena de peyote en San Luis Potosí

Trató de huir cuando la policía de San Luis Potosí hacía patrullajes.
14 botones de peyote le fueron descubiertos al detenido.
14 botones de peyote le fueron descubiertos al detenido. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por delitos contra la salud al ser sorprendido con una mochila llena de peyote.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí se encontraban en recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Laureles del Sur al momento de hacer la detención.

Cuando transitaban sobre la Avenida Prolongación Dalias, observaron a una que al ver a los elementos policiacos emprendió la huida.

Al darle alcance sobre la calle Tonazitlán para solicitarle una inspección corporal, le fueron localizados dentro de una mochila un total de 14 cactáceas conocidas como peyote, por lo que procedieron a su inmediata detención

Derivado de esta acción, hombre y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia con base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En consecuencia, el Juez calificó de legal la detención del imputado, se formuló la imputación y se vinculó a proceso.

Como medida cautelar se le dictó la presentación quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal y fijó el plazo para el cierre de la investigación complementaria para el día 9 de diciembre del año en curso.

San Luis Potosí es conocido como un punto de parada para las personas que buscan tener experiencias con el peyote, específicamente la comunidad de Real de Catorce, a 256 kilómetros de la capital del estado.


ERM