Pesquería, municipio con más delitos en 2017

Con un total de 761 delitos durante el primer semestre del año, el municipio se coloca en el primer lugar de los ayuntamientos fuera del área metropolitana. 

Monterrey

El municipio de Pesquería es el líder en Nuevo León, de los ayuntamientos fuera del Área Metropolitana de Monterrey (AMM), con más delitos en 2017, con un total de 761 durante el primer semestre del año.

Pesquería tiene sólo 150 por debajo del décimo lugar general, sitio que ocupa el municipio de San Pedro Garza García, con 911 denuncias en los primeros seis meses de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan droga tras cateo de bodega en Juárez

Como era de esperarse, al cierre del primer semestre del año, el municipio con mayor número de delitos en la entidad es el de Monterrey, con 10 mil 952; seguido de Guadalupe, con 5 mil 114; de Apodaca, con 4 mil 020; de San Nicolás de los Garza, con 3 mil 198; y en quinto lugar, Escobedo, con 3 mil 143 delitos en el año.

Aparecen luego García, con 2 mil 923; el municipio de Juárez, con 2 mil 589; Santa Catarina, con mil 999; Cadereyta, con mil 082 y los citados 911 del municipio sampetrino.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, fuera del Área Metropolitana de Monterrey existen dos áreas "peleando" por convertirse en la más delictiva: la del Valle de las Salinas y la región citrícola. El crédito le corresponde hasta el momento a Valle de las Salinas, pues tiene al municipio de Pesquería en el lugar número uno fuera del AMM, con 761.

Además de Salinas Victoria, sitio 3 fuera del AMM en cantidad de delitos, con 597; General Zuazua, en el quinto lugar, con 441; Ciénega de Flores es la sexta posición, con 424; y El Carmen, en séptimo, con 418 delitos.

TE RECOMENDAMOS: Coreano sobrevive tras ser impactado por tráiler

Mientras que por el lado de la región citrícola, sólo dos de sus municipios se ubican dentro de los 7 más delictivos fuera del AMM.

El de Linares, segundo lugar en esta sublista estatal, con 702 delitos en el primer semestre del año, y el de Montemorelos, en cuarto lugar, con 471.

En tanto que Allende aparece en un lejano noveno lugar, con 262 delitos; y Hualahuises y General Terán comparten el sitio 18 fuera del AMM con 51 delitos.

Cabe destacar que en el primer semestre del año en seis municipios del estado de Nuevo León se denunciaron menos de diez delitos.

Ocupando el último lugar los ayuntamientos de Melchor Ocampo y Parás, con cinco delitos en cada uno de esos municipio en el año.

Por su parte, el municipio de Iturbide es el 49 general, con sólo 6 denuncias en el año, y Doctor Coss, con 7, es el sitio 48 en Nuevo León.

Mientras que los lugares 47 y 46 corresponden a Los Aldamas, con 8 delitos, y Agualeguas, con 9 denuncias, respectivamente.

Con estos datos, la autoridad confirma y desglosa las 41 mil 916 denuncias presentadas en el primer semestre del año en Nuevo León, cifra que representa un 7.5 por ciento más de delitos que los denunciados en el primer semestre del año 2016, en ambos casos, datos de la actual administración estatal que dirige Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

PZVB