• Regístrate
Estás leyendo: Pese a peligro, no huyo: director de empresa de cajas de seguridad en Cancún
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:34 Hoy

Pese a peligro, no huyo: director de empresa de cajas de seguridad en Cancún

Santiago Ancona Teigell afirmó que las bóvedas tenían sistemas efectivos contra asaltantes, pero no contra la SEIDO; dijo que aún no ha reclamado su caja porque el capitán de un barco es el último en abandonarlo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Santiago Ancona Teigell, director de First National Security México, aclaró que no ha huido ni está desaparecido y que se mantiene pendiente del avance de las pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República en el edificio de su propiedad.

"No hemos desparecido ni abandonado esta ciudad, seguimos aquí, no obstante, el peligro que pudiera representar en lo personal, precisamente porque consideramos que nuestra obligación de apoyar a nuestros arrendatarios eclipsa cualquier riesgo personal", aseveró.

A través de una cara enviada a los usuarios de su firma, indicó que la bóveda que almacena las más de mil 500 cajas de seguridad tenía sistemas de seguridad "altamente efectivos contra asaltantes y delincuentes, pero no contra Marina y SEIDO", al tiempo que afirmó que también tiene pertenecías resguardas mismas que no ha reclamado porque "el capitán de un barco es el último en abandonarlo".

Comentó que desde el pasado 9 de octubre, y hasta la fecha, no ha recibido por parte de las autoridades que ejecutaron el operativo contra la delincuencia organizada, un oficio donde se señalara "contra quién estaba ordenado el cateo".

Luego del mensaje del subprocurador jurídico y de asuntos internaciones de la PGR, Alberto Elías Beltrán, el personal de la SEIDO agilizó las entrevistas con usuarios afectados y la entrega de bienes en el edificio de FNS ubicado en Plaza América.

Colocaron varias cartulinas donde pusieron los teléfonos para hacer cita con las autoridades y así evitar que los propios usuarios hubieran largas listas que sólo generaban encono entre ellos.

También se aclara que "cualquier trámite con los servidores de la SEIDO para agendar cita y/o entregar valores es gratuito".

Asimismo, se acortaron los tiempos de las entrevistas y los resquicios para la entrega recepción de valores.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.