• Regístrate
Estás leyendo: Pese a órdenes de aprehensión, buscará ser presidente municipal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:37 Hoy

Pese a órdenes de aprehensión, buscará ser presidente municipal

Ramón Sierra es acusado de delitos contra la salud, robo y amenazas, aspira a ser candidato independiente a la alcaldía de Acatlán de Juárez.


Publicidad
Publicidad

Ramón Sierra Cabrera, quien se presentaba como alcalde de Villa Corona, pero que era secretario general del ayuntamiento, pretende ser presidente municipal de Acatlán de Juárez, a pesar de contar con varias órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, usurpación de funciones, robo, lesiones y amenazas.

En un video grabado afuera del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, publicado el pasado 27 de noviembre, reapareció Sierra Cabrera en la vida política de la entidad, y presumió la constancia que lo acredita como aspirante independencia a la candidatura a la alcaldía de Acatlán de Juárez.

El IEPC le otorgó el documento, a pesar de contar con antecedentes penales, debido a que todavía goza de sus derechos políticos constitucionales, gracias al amparo 1449/2016, el cual promovió contra cualquier orden de aprehensión, citación, presentación y comparecencia.

Sierra Corona adquirió un predio a las afueras del municipio que pretende gobernar, donde pretende construir con sus recursos mil 600 viviendas, las cuales destinará a las familias más humildes, según un video que publicó en su cuenta de Facebook en septiembre de 2017.

“Ramón Sierra viene para Acatlán de Juárez, principalmente ya que se encuentra un desarrollo, un terreno como tal donde vienen mil 600 terrenos, con mil 600 viviendas para la gente que se dedica al comercio, para los maestros, para los sindicatos, para esas parejas jóvenes de recién casados que no tienen un sueldo fijo, que no tienen un comprobante de ingresos, estén pendientes Acatlán de Juárez, mil 600 terrenos, mil 600 viviendas con financiamientos directo, próximamente estaré pasando la información de como usted puede adquirir una de estas dos opciones, una de estas propiedades”, manifestó.

Además, como parte de su campaña, promueve su aspiración a la candidatura con la canción “Seré presidente”, en la que expresa: “Seré el empresario dueño de mil yates, islas y mansiones, todo un pez grande, charola de jefe, seré el teniente, seré el general, seré el presidente que gobierne, todita tu mente”.

El 27 de diciembre de 2016, huyó de Villa Corona, donde se desempeñaba como secretario general, tras informarse que el alcalde, Rodolfo Ruvalcaba, había intentado suicidarse por las amenazas de muerte lanzadas por Sierra Cabrera, para que renunciara al cargo y tomar protesta como presidente municipal.

Eduardo Almaguer, quien era en ese entonces titular de la Fiscalía General del Estado, ordenó a la Fuerza Única desarmar a la policía municipal de Villa Corona y hacerse cargo de la seguridad.

Ese mismo año, se inició otra carpeta de investigación en contra de Sierra Corona por delitos contra la salud, pues la Fiscalía General del Estado lo vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.