Era muy grave lo que pasaba en materia de seguridad: Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo en Gómez Palacio que lo que estaba pasando en La Laguna hace un año era tan grave que no se puede exigir que se pueda transformar tan rápido.
Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong (Especial)

Gómez Palacio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que a poco más de un año del gobierno del presidente Enrique Peña, la seguridad se ha transformado "radicalmente, pero era tan grave", que no puede cambiar tan rápido.

De gira por Gómez Palacio, Durango, el secretario respondió a los empresarios y habitantes del lugar que aún consideran alta la cifra de robos y secuestros y aseguró que "sí ha bajado el número".

Al inaugurar la primera etapa del parque de deportes extremos Cerro de La Pila, el secretario Osorio Chong afirmó que "vamos a paso firme hasta devolverles la tranquilidad" y la libertad de tránsito e insistió que hace más de un año, La Laguna era noticia siempre por los enfrentamientos entre grupos criminales, lo que hoy no sucede.

"Lo que quiero decirles es que la realidad de hace un año a la de ahora, la hemos transformado radicalmente, pero era tan grave, era tan grave lo que estaba sucediendo que tampoco pidan que se pueda transformar tan rápido", dijo el titular de Gobernación.

Apuntó que empresarios de la región y también los habitantes le han dicho que continúan los robos a casa-habitación y los secuestros, pero también pidió considerar que se ha bajado la incidencia, aunque debe seguir adelante el trabajo en la materia.