Cae en Cancún peruano con cerca de 100 mil dólares falsos

El sujeto fue detenido en el aeropuerto de Cancún luego de una revisión a su equipaje, en el que se detectó que tenía un doble fondo donde fueron localizados 92 mil 700 dólares.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República detuvo a un ciudadano de origen peruano en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, a quien se le encontró en poder de 100 mil dólares en efectivo ocultos en un equipaje con doble fondo.

Humberto Amado Corona, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO, dijo que el operativo se realizó en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria.

El funcionario de la PGR mencionó que la detención se realizó en la zona de rayos X de la citada terminal aérea, cuando el personal del SAT y de la PGR se percataron del doble fondo de la maleta,  localizando 92 mil 700 dólares, equivalentes a un millón 678 mil 600 pesos.

La SEIDO ejerció su facultad de atracción y dio aviso al consulado de Perú en Quintana Roo, de la captura de su connacional.

El sospechoso fue vinculado a proceso, pero está bajo resguardo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración en Chetumal.