En 3 años, más de mil reportes de personas desaparecidas

San Luis Potosí fue el primer estado de la República donde se activo la Alerta Ámber que lleva desde el 2011; en los 1,130 casos la alerta solo se emitió en 21 ocasiones.
Reportan 900 personas desaparecidas desde la creación de Alerta Ámber
En 2011 se activó la Alerta Ámber en San Luis Potosí (Imelda Torres )

San Luis Potosí

Desde que comenzó a operar la Alerta Ámber en el 2011, en el estado potosino se han recibido más de mil reportes de personas desaparecidas, aunque han sido muy pocos los que han generado la activación del programa.

Cristina Hurtado Barrera, directora del mismo detalló que son poco más de 1,130 casos, pero solo se emitió en 21 de ellos la Alerta. Dice que las menores de Tamuín eran las únicas pendientes por localizar, porque el resto se ha encontrado al cien por ciento.

Detalló que en muchos de los casos, los menores se fueron de casa por su propia voluntad, desde tener problemas con sus padres o hermanos, por la desintegración familiar, por haber tenido bajas calificaciones en la escuela y temer a ser reprendidos y en otros casos, se van con sus parejas sentimentales.

San Luis Potosí – aseguró – fue el primer estado donde empezó a funcionar la Alerta Ámber y desde entonces se capacita y certifica al personal, operando las 24 horas los 365 días del año.